El tercer encuentro del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” tuvo como protagonistas a las Orquestas Infanto Juvenil de El Calafate y de Río Gallegos que colmaron de música el Salón Blanco de Casa de Gobierno con un reportorio clásico y folclórico, culminando con la interpretación del Himno Nacional Argentino.
Estas dos agrupaciones pertenecen al Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles del Consejo Provincial de Educación. En esta ocasión, se presentó la Orquesta Juvenil de El Calafate con 20 estudiantes de los 90 alumnos que aprenden música en esta agrupación. Los de la villa turística compartieron repertorio con el Grupo de Cuerdas Los Charitos de la Orquesta del Barrio, integrada por los alumnos más pequeños.
Para finalizar se presentó el Grupo Maca Tobiano, también de la Orquesta del Barrio, que cerró el concierto con la interpretación del Himno Nacional Argentino.
En el Concierto, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y el vicepresidente del CPE, además de autoridades del Gabinete Provincial, las familias de los músicos y público en general.
En esta ocasión, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló: "Fue una tarde maravillosa ver cómo hay tanto chicas y chicos en Santa Cruz que están aprendiendo y que logran transmitir tanto entusiasmo".
También destacó las palabras del director Mariano Mosso: "Cuando el profesor hablaba cómo es esto de ponerse de acuerdo para hacer música, nos hizo pensar mucho de lo que es ponerse de acuerdo en la sociedad".