...“Me voy satisfecha porque yo pedí este juicio”,manifestó a los medias de prensa Elena Montenegro, madre, de Lourdes Ferrando, tras escuchar la sentencia, agregando: “Quería que se haga Justicia, a medias pero se hizo. Cerramos una etapa”.
Si bien Montenegro se mostró satisfecha con el fallo, le hubiera gustado que acusado vaya a prisión un mes: “para que sepa lo que es estar lejos de los seres queridos, nosotros toda la vida vamos a estar sin Lourdes. Pero la ley es así”, expresó.
Por otro lado, dijo que no la sorprendió la sentencia, estaban preparados: “Tanto la psicóloga como la abogada nos habían hablado. Solo quería cerrar esta etapa, y dejar descansar a mi hija en paz”.
La familia Ferrando no recusará el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia: “Mi hija sabe que hasta acá hicimos lo que pudimos, ahora que vuele, no quiero pasar más por esto, es muy doloroso, es revivir todo de nuevo, que Lourdes descanse”.
Montenegro, finalizó la nota dejando un mensaje para la comunidad: “No se puede andar por la vida atropellando gente, y que pase esto, le dieron una pena leccionadora, ojala este señor tenga una lección, que aprenda que por la vida no se puede ir atropellando gente, que tenemos que ser conscientes de que cuando manejamos un auto hay gente que camina también, a mi me gusto -el fallo-, pero me hubiera gustado que este señor esté preso un mes, no pedía tanto solo un mes”.