DISTANCIA RADICAL
Kingma trató de obsecuentes a sus pares nacionales por no defender a Santa Cruz
“Repudio totalmente la decisión del aumento de tarifas que apoyaron las diputadas Roxana Reyes, Nadia Ricci y el diputado Antonio Carambia. Me parece de poco santacruceño lo que hicieron” dijo el concejal radical que se diferencia de sus pares nacionales.
El concejal Juan Manuel Kingma defendió su voto favorable al proyecto que rechaza el desmesurado aumento de tarifas energéticas, y cuestionó a los legisladores nacionales Reyes, Ricci, Carambia y Costa que apoyan dicho aumento. Los calificó de “obsecuentes” con el gobierno nacional y de no defender los intereses de los santacruceños.
Kingma, en declaraciones radiales, cuestionó fuertemente a los legisladores nacionales de la UCR que apoyaron el aumento tarifario dispuesto por el gobierno nacional, y aclaró que apoyó el proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales del PJ porque le pareció “lo más lógico” en defensa de los santacruceños. “Acá el justicialismo presentó un proyecto repudiándolo (al aumento tarifario) y yo lo acompañé porque me parecía lo más lógico, no es cuestión partidaria sino de sentido común, en defensa de los intereses de los santacruceños” expresó el concejal. “Me parece que estos legisladores nacionales deberían revisar su postura, como muchos en el radicalismo estamos haciendo ya con respecto al gobierno nacional y sus políticas de ajuste” añadió. El concejal señaló que él, como hombre del radicalismo, no puede compartir de ninguna manera la posición de los legisladores nacionales de su partido. “Nos tendrían que haber consultado, era lo mínimo que tendrían que haber hecho. Se manejaron solos y más preocupados en responder a lo que quiere el gobierno nacional y no los santacruceños. Como radical me siento ninguneado, subestimado, y desilusionado con estos legisladores, no me representan”. “Repudio totalmente la decisión del aumento de tarifas que apoyaron las diputadas Roxana Reyes, Nadia Ricci y el diputado Antonio Carambia. Me parece de poco santacruceño lo que hicieron, sabiendo el consumo de gas que tenemos, no tenemos el consumo de gas que hay en Buenos Aires, no podemos pagar esas tarifas. Acá usamos el gas todo el año y desde ya que no tenemos veredas calefaccionadas como dijo Macri. Ellos son obsecuentes del gobierno” agregó. Dijo además “también repudio las declaraciones de (Eduardo) Costa que dijo que eran solo unas porciones de pizza. Para él significará eso el aumento, pero hay gente que lamentablemente no puede comprar ni siquiera una pizza. Tenemos diputados que están a favor del aumento de tarifas en Santa Cruz, es una locura. ¿Qué clase de santacruceños son?” se preguntó. Kingma insistió en cuestionar a los legisladores que apoyan el aumento tarifario, a los que calificó como obsecuentes. “Primero hay que ser argentino no obsecuente, tendrían que trabajar para el pueblo que los votó. La obsecuencia les va a pasar facturas. Tenemos una diputada como Reyes que se sacaba selfies con los jubilados y después cuando la eligieron diputada nacional votó en contra de los jubilados. Es muy fuerte, es terrible. Cuanta hipocresía” señaló. Finalmente Kingma consideró que con su postura los legisladores nacionales boicotean a la provincia: “para mí es un boicot a la ciudadanía santacruceña, a Río Gallegos y todas las localidades, porque todos vamos a pagar esas tarifas. No están trabajando a favor del pueblo, el pueblo que los eligió” concluyó.
Lunes, 28 de mayo de 2018
|