En el "Hotel Robert", los afiliados autoconvocados de la Caja de Servicios Sociales presentaron un nuevo petitorio para resolver la crítica situación de muchos pacientes que no pueden acceder a derivaciones o tratamientos delicados.
Como voceros, se presentaron Ruth Aguilar, Bibiana, José Avellaneda, entre otros. Y como autoridad asistió el diputado por Municipio de Caleta Olivia, Sergio Bucci.
El legislador se comprometió a llevar este petitorio a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, lo presentará por mesa de entrada, y buscará que sus compañeros de la bancada de Cambiemos apoyen esto. De hecho, apelará a los legisladores Gabriela Mestelán, Valenzuela y Alberto Lozano, quienes estuvieron hace tres meses en esta ciudad, en una reunión que se hizo por el mismo tema en la Unión Vecinal de Barrio Unión.
También invitará a José Blasiotto y a Daniel Gardonio (presidente del bloque de Cambiemos) para que aporten con sus gestiones y esto llegue a oídos del propio vicegobernador Pablo González. "También esperamos la entrega de tres mil firmas" por el mismo reclamo, dijo Bucci.
"No queremos más muertes", manifestó Bucci, refiriéndose a casos de pacientes que no acceden a los tratamientos adecuados, y contó que conoce a personas que "están luchando contra el cáncer" y que no reciben la atención adecuada.
Pero también comparó la situación de la CSS con la del PAMI. Dijo que ambos organismos hacen lo mismo, no quieren cubrir derivaciones. Y recordó el caso de un afiliado al PAMI de Truncado que no percibía sus medicamente oncológico. (Fuente: La Vanguardia del Sur)