Ayer el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) dio cuenta que su secretario general Pedro Mansilla había sido procesado por la Justicia, luego de los incidentes ocurridos en Desarrollo Comunitario en el marco de una protesta gremial. En horas de la mañana de hoy en la sede del sindicato, referentes del SOEM acompañados por su asesor letrado realizaron una conferencia de prensa, donde repudiaron el accionar judicial y recriminaron una “criminalización de la protesta”. En tanto adelantaron que la medida de la justicia se puede revertir y que presentarán una apelación, pero aclararon que esto no detendrá las discusiones paritarias del segundo semestre del año.
En este sentido, Mansilla declaró ante los medios de prensa: “El procesamiento fue por la lucha de recomposición salarial. La doctora López Lestón tiene antecedentes de criminalizar la protesta social y la lucha de trabajadores”. Asimismo señaló que este “cachetazo” del procesamiento fue en el marco de una discusión salarial que se está llevando a cabo con el Municipio de Río Gallegos, pero adelantó que seguirán solicitando las mejoras de ítems.
Por su parte, el abogado del gremio puntualizó que van a apelar la decisión de la Justicia y que la figura del procesamiento puede ser revertida. El asesor letrado denunció que no hay pruebas suficientes para criminalizar a Mansilla y puso en duda que entre trescientas personas, sólo se lo haya identificado a él.