En este sentido, Marisol Vicario, quien junto a sus hermanas Anabel y Pamela, se encuentra a cargo de la Escuela, comentó: “nos reunimos en el Gimnasio Daniela González para llevar adelante un simulacro de torneo, que significa esto, es que convocamos a todos los alumnos de la Escuela para organizar un torneo donde todos los jueces y árbitros son los cinturones rojo y rojo punta negra, para que vayan aprendiendo desenvolverse en un certamen a raíz que están presto a rendir para cinturón negro”.
Previo a esta actividad, el fin de semana pasado, los alumnos con cinturón rojo y rojo punta negra, formaron parte de un curso instructivo a cargo del sabonin, Fabián Castellanos, en el que se aplicaron las técnicas de arbitraje, jueces y todas las normas y reglas que se deben cumplir.
Por lo tanto, estos alumnos se prepararon con antelación en la parte teórica y el fin de semana último aplicaron estos conceptos en la parte práctica con el desarrollo de simulacro de torneo.
“Los chicos van avanzado de categoría y está bueno cubrir todos los ámbitos, pero también hay que cuidar la parte técnica, también lo que implica ser jueces, árbitros”, señaló y agregó: “si bien nuestra escuela es joven, el año que viene vamos a tener cerca de 25 instructores cinturones negros, entonces ellos tienen que estar preparados para cubrir las áreas cuando se asistan a torneos”.
El 7 de julio se van a llevar a cabo exámenes, también teniendo como escenario el Centro Deportivo Daniela González, donde van a rendir todas las categorías. “En el mes de julio, mi hermana Anabel Vicario, está convocada al Tour 2018, donde va a exponer su trabajo sobre inclusión.
En tanto que en septiembre, se va a llevar a cabo la segunda edición del Taekwondo Kids, donde se van a invitar a más escuelas de la región. Mientras que en el mes de octubre viajamos al Certamen Nacional de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Cosquin”, finalizó Marisol Vicario.