Desde el año 2007, “este gobierno se ha caracterizado por una diversidad de temas que hacen eje en el mejoramiento a la calidad la vida como mejora de calidad de vida rural, abigeato, Ley Ovina y aportes económicos para su desarrollo”, subrayó el vocal Suarez a lo que amplió en éste último punto que “se hizo una inversión de 18 millones de pesos en la captación de agua subterránea beneficiando a productores para la mejora producción de animales”.
“En el momento de la crisis del campo, en el departamento Deseado, con la sequía vigente, el estado provincial aportó cerca 13 millones (de pesos) para paliar ése difícil momento y se pudo beneficiar a más de 300 productores”, remarcó.
También en relación a la intensificación por la prevención del Abigeato y por la seguridad en el desarrollo de actividades económicas como la minería, dijo que “siempre ha existido el acompañamiento y el dialogo con el gobierno provincial, por ejemplo para enfrentar el abigeato se creó el GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) zona sur y zona centro y en los próximos días, entre otras cosas y por disposición del gobernador Daniel Román Peralta, se entregará una camioneta 0 km para éstas diligencias”.
“En el caso de la Ley Ovina –continúo- en una participación activa junto al sector se entregaron 27 millones de pesos en aportes reintegrables y 6 millones de pesos no reintegrables; habiéndose presentado, en el último año de Ley, 17 proyectos de los cuales se aprobaron 14 por más de 5 millones de pesos haciéndose facilidades de pago y elevándose otro tipo de observaciones”.
Sobre las líneas de trabajo en especial Suarez subrayó finalmente la continuidad del programa de instalación de pantallas solares en los establecimientos rurales. “Vamos a poner en marcha junto al Instituto de Energía ahora el PERMER II brindándoles mayor resultado a la gente en lo que tiene que ver con la obtención del agua y demás beneficios”. El año pasado se colocaron 575 pantallas solares en diferentes puntos de la provincia.