En horas del mediodía de hoy, en las instalaciones de la Base Aérea Militar, se realizó el acto por el 66° Aniversario de la Guarnición Río Gallegos, ceremonia que fue encabezada por el vicegobernador Pablo González y el Comodoro Juan Carlos Aramayo, junto a jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, e invitados especiales.
Luego de la presentación de la formación militar y la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a realizar una invocación religiosa, que estuvo a cargo del Sacerdote Sergio Latini. Seguidamente, fue el turno de las palabras alusivas, que estuvieron a cargo del Comodoro Aramayo.
En su discurso, el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos realizó una reseña histórica y puso especial énfasis en el destacado papel que protagonizó esta guarnición durante la Gesta de Malvinas, afirmando que se realizaron operaciones que “causaron la admiración del mundo por la audacia y coraje de sus hombres”. Asimismo, Aramayo repasó las distintas actividades que dependen de la Base Aérea, como por ejemplo la Escuela Técnica Provincial N° 6, y agradeció a quienes componen la Fuera Aérea, instándolos a continuar con “el esfuerzo que el presente exige” porque “han sido momentos difíciles los que formaron a nuestros héroes, y tenemos ese legado y el deber de seguir su ejemplo”.
A continuación, se realizó un desfile militar y se procedió a la ceremonia de Enfunde de la Bandera de Guerra, dando por culminada la ceremonia. Luego, para finalizar las actividades por este nuevo aniversario, se llevó a cabo un ágape en el cual el vicegobernador Pablo González entregó al jefe de la Base Aérea dos presentes, uno en representación del Poder Ejecutivo y otro del Poder Legislativo, aprovechando la oportunidad para destacar y agradecer a quienes componen la Fuerza por la tarea diaria.