JUICIO CASO GUSTAVO GEREZ
Declaró el forense Maidana
Continúa el juicio oral por el Caso de Gustavo Gerez, en la Cámara Oral en lo Criminal de Caleta Olivia.
La novedad de esta jornada de miércoles fue la declaración del médico forense de la Policía, quien lo hizo desde Río Gallegos y a través del sistema de videoconferencia. Explicó que lo hace así porque "corre riesgo su vida", refiriéndose a amenazas de muerte.
Al principio dijo que las lesiones que observó no eran "mortales", ninguna le causó la muerte. Era otra cuestión, dijo, y se refirió al problema pulmonar. "Hay un protocolo que he seguido en cada caso puntual", manifestó.
DECLARACIONES EN LA SEGUNDA JORNADA
En tanto que ayer fue el segundo día de debate de la causa que investiga la muerte de Gustavo Gerez en extrañas circunstancias dentro de una Comisaría de Caleta Olivia.
Consultados los abogados y familiares de Gerez, comentaron que se destacó la declaración del policía Jose Coetsse. "El mismo en su declaración inicial sostiene que no conoce a Gustavo, que cuando le quiere hacer la instrucción, el joven se niega". No obstante, la hermana, Sandra Gerez (que forma parte de la querella) le comentó a la abogada Pamela Fernández que Coetsse conocía a su hermano desde los 10 años.
"En su declaración actual dice que fue dos o tres veces a la oficina donde estaba detenido Gustavo mientras hacía el acto de instrucción, lo cual implica que el joven estuvo una hora y algo más en la Comisaría", dice la querella sobre esto.
Quispe, Ávila, Vidal y Allende siguieron en las declaraciones. Ellos estuvieron en el patrullero junto con el oficial Mendez (el único imputado). Para los familiares de Gerez, ellos "también deberían estar imputados".
La querella solicitó "falso testimonio" a dos de estas personas: contra Ávila y Vidal.
Según los familiares, la oficial Vidal, en su declaración, "dijo que nunca bajó del móvil, en su primera declaración, pero hoy dijo lo contrario, y que lo vio corriendo y haciendo disturbios".
En el caso de Ávila, además sostuvo que Gustavo insulta a las dos civiles que estaban en la comisaría en el hall de entrada, mientras que ellas habían dicho en su declaración del día lunes "que cuando lo ingresan, el solo las mira", y que una de ellas llegó a decir que "su mirada era de pedido de ayuda". (Fuente: La Vanguardia del Sur)
Miércoles, 27 de junio de 2018
|