Hoy por la mañana, vecinos representados por juntas vecinales, comisiones y referentes barriales, presentaron a todos los concejales, una nota en la que piden a los ediles interceder de carácter urgente ante la compleja y delicada situación que atraviesa la ciudad. Entre otros pedidos, los vecinos le reclamaron a los concejales que se retrotraiga el valor de los impuestos desde el año 2016.
“Es lamentable que tengamos que llegar a esto. Se lo venimos advirtiendo desde el momento en que se hizo cargo de la intendencia en 2015. Tanto desde nuestro bloque opositor como así también de sus propios ediles, siempre le brindamos herramientas para que pueda gestionar, aunque pareciera que la palabra GESTION no la conociera”, manifestó Eloy Echazú.
De igual manera, el edil del PJ-FVS, agregó que “mediante firmas de muchos vecinos y que nos acercan las juntas vecinales, nos piden interceder entre otras cosas, respecto de la rebaja de los impuestos municipales ya que la mala gestión del municipio no permitió asegurarles ni siquiera los servicios básicos. El intendente Roberto Giubetich no escucha a los vecinos, no quiere ver la realidad o no se está dando cuenta lo que ocurre en la ciudad que gobierna”.
Parte de la nota que los vecinos pidieran a los concejales
“Ante la necesidad de dar soluciones a las diversas problemáticas importantes que aquejan a varios barrios de la ciudad capital y ante la falta de respuestas, soluciones inmediatas y operativas por parte de la municipalidad, entre ellas, de cloacas, pluviales, conservación de la vía pública, espacios verdes, plazas, juegos recreativos, mantenimientos de las calles, bacheo, empleados municipales sin herramientas y sin vestimenta para las diversas tareas operativas, pintura, semáforos, recolección de basura y erradicación de focos infecciosos, el caos que produce el desordenado tránsito y estacionamiento; dado el tiempo transcurrido que año a año vienen teniendo con el gremio de los trabajadores y al que aún no se le ha dado una solución. Todos estos problemas han generado que nuestra ciudad se encuentre muy deteriorada y retrasada a los tiempos que vivimos, siendo nosotros los vecinos, quienes pagamos siempre nuestros impuestos, los rehenes del municipio y el gremio. La situación social en Río Gallegos ya se hace insoportable”, expresaron los vecinos.