357 despidos en poco menos de una semana sufri+o uno de los medios más importantes del Estado Nacional como es la agencia Telam. La periodista santacruceña que llevaba dos años de corresponsal para ese medio dijo a TNRG que " Deseo que se reconsidere la medida y estoy junto a mis compañeros y colegas”.
Espina indico que “es horrible la situación. 354 afuera y no se sabe el criterio utilizado para los despidos”. Es injusto, pero además sostuvo que “también edtán angustiados los que fueron ratificados y los que no tienen ninguna novedad, en mi caso es un despido más en mi carrera. Gracias a Dios tengo otro trabajo”.
Los trabajadores confirmaron que el viernes pasado presentaron, con el aval de 14 legisladores, un proyecto de ley para convertir a Télam en una empresa periodística pública con control parlamentario. además, adelantaron que mañana interpelarán a Lombardi en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Libertad de Expresión y Comunicaciones, y que el próximo jueves realizarán una gran marcha nacional desde el Obelisco hasta el CCK, acompañados por todos los sindicatos de prensa del país.