Tras el encuentro con concejales, el ge rente de TransAcue, Jorge Palmieri, explicó que la empresa se encargaba de transportar energía, de operar y mantener el nivel de 132 KV, siendo un trabajo similar al de la empresa Transpa.
De este modo, cuentan con licencia para operar y mantener la línea desde Km. 12 a Cerro Negro que abastece el acueducto así como tienen licencia para operar y mantener dichas líneas, siendo su tarifa emitida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Es así que Palmieri señaló que del total del ingreso el 20% tenía como destino la masa salarial de la empresa mientras que ahora se percibe el salario de bolsillo, por tener un atraso tarifario muy grande.
Asimismo, apuntó que en 2008 y 2012 aumentó la tarifa en un 73% siendo que venía por debajo desde el año 2001, mientras que la masa salarial incrementó más por lo que para paliar la diferencia entre 2004 y 2005 se hizo un contrato en Santa Cruz para mantener las líneas de Pico Truncado, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Cañadón Seco y la estación transformadora de Las Heras, de modo que expresó que tienen 550 Km. de línea para mantener con 12 personas y 9 estaciones transformadoras. (Diario Cronica)
2 millones adeudados por Santa Cruz
En materia de pagos a la empresa, Palmieri destacó que Santa Cruz tenía deudas y afirmó que la problemática que tenía era económica, “tenemos dos meses de atraso con Cammesa que dejó de pagar y esas financiaciones tenemos que solventarlas con bancos o consiguiendo trabajo fuera de la actividad principal nuestra” aseguró y detalló que desde septiembre de 2009 a septiembre de 2010, de los 3 ítems que se cobran por transporte de energía, Cammesa dejó de pagar y se acumuló un año de falta de pago por lo que ahora TransAcue cuenta con planes de pago.
De la misma forma, comentó que Santa Cruz estaba adeudando entre 10 y 11 meses de pago correspondiendo a una deuda cercana a los 2 millones de pesos, no obstante señaló que hace 15 días mantuvieron un encuentro con el titular de Servicios Públicos, quien garantizó que se pagará una factura nueva y una vieja cada mes durante los próximos cinco meses al menos.