El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del IDUV debió hacer frente con fondos propios a los planes de Viviendas diseminados por toda la provincia, Según datos recabados por TNRG el ajuste ahora va por el , cerca de 29 millones mensuales que la Nación destina a las provincias por Ley y que también sería recortado a partir de la reducción impuesta por el Organismo Internacional de las Moneda.
Este dinero ingresa mes a mes en varias veces y es un coeficiente que reciben todas las provincias junto con la Coparticipación.
En este marco hay preocupación desde el organismo provincial debido a un nuevo "golpe" para la vivienda social, en un clima económico agravado, con la caída del poder adquisitivo, desempleo y los altos alquileres hoy "la Nación te quita el trabajo, la pensión, te reduce las posibilidades del bolsillo y ahora nos quita la posibilidad de otorgar viviendas para los mas desprotegidos", indicaron desde el IDUV.
Cabe destacar que el gobierno Nacional redujo y abandonó la mayoría de los planes de Obra Pública provenientes de la gestiòn anterior, y los planes de viviendas no fueron la excepción, por eso la continuidad de estos programas se dio por la apuesta del Gobierno Provincial y el aumento recaudatorio del organismo. Actualmente hay 510 Viviendas en Ejecución y 610 proyectadas para empleados públicos.