RÍO GALLEGOS
ATE rechazó la reforma de la Seguridad Nacional
A través de un comunicado, ATE Patagonia repudió la decisión de Macri de modificar el rol de las Fuerzas Armadas, calificando la medida como un atentado a la soberanía
Los Consejos Directivos que integran ATE Patagonia y los Centros de Jubilados y Pensionados de ATE alertados por la decisión del gobierno nacional sobre los roles de las Fuerzas Armadas repudiamos la medida que consideramos un acto fascista que atenta contra las libertades de los que habitamos este suelo. La consiga de “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo” nos retrotrae a las más oscuras épocas de nuestro país, dónde las fuerzas armadas silenciaron impunemente las voces de los que luchaban por una Nación más justa.
Este gobierno que se ha perfeccionado en el arte de la persecución y castigo de los luchadores sociales, intenta despertar miedos inexistentes bajo la figura del terrorismo para legitimar los crímenes cometidos en nombre de la defensa de los intereses extranjeros, enmascarando la criminalización de la protesta.
A días de cumplirse un año de la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado; a meses del fusilamiento de Rafael Nahuel y con el hostigamiento constante a nuestros Pueblos Ancestrales; con la incertidumbre de no saber que les pasó a los 44 héroes del ARA San Juan, Mauricio Macri reafirma su intención de entrega y sumisión ante el poder económico, en desmedro del pueblo argentino. No es casual esta medida que, innegablemente, apunta a garantizar el avance de intereses internacionales sobre nuestros recursos y nuestra tierra, siendo la muestra más clara la puesta en marcha y ejecución de una base militar extranjera en la provincia de Neuquén.
Quienes somos ATE Patagonia rechazamos este decreto, entendiéndolo como un ataque directo a la soberanía nacional y advertimos al gobierno nacional que no vamos a permitir que subasten nuestro futuro. Así como lo hicieron los que nos precedieron, los patagónicos no vamos a tener descanso en la defensa nuestra tierra, nuestros mares y nuestros recursos históricamente codiciados.
Jueves, 26 de julio de 2018
|