GREMIALES
Este miércoles y jueves, los docentes vuelven al paro
ADOSAC, en congreso determinó una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas, esta semana. La medida de fuerza responde al pedido de un incremento salarial.
En el día de ayer, se llevó adelante un nuevo congreso de la ADOSAC, el mismo se celebró en la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena, y en donde de conmemorativa, la presidencia honorífica del congreso fue de los docentes que perdieron la vida, tras producirse una explosión en un escuela bonaerense, Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
En Puedrabuena, los docentes resolvieron convocar a un paro de 48 horas y movilización para el miércoles 08 y jueves 09 de agosto, "exigiendo la urgente convocatoria a paritarias que otorgue una inmediata recomposición salarial", entre otras cosas.
Además, repudiaron el vaciamiento tanto "nacional como provincial", recordando a los docentes fallecidos en la provincia de Buenos Aires, ciudad de Moreno.
Por otra parte, reiteraron el rechazo al presentismo que según manifiesta ADOSAC "se plante en el decreto 066/18"
Domingo, 5 de agosto de 2018
|