 HIDROELÉCTRICA
Represas: Lo que no pudo Macri lo hará la Justicia
El freno a la construcción de las represas fue la intención del macrismo, pero los chinos no lo permitieron en su momento, ahora el CEO de Electroingeniería está preso.
Ahora con el CEO de la principal adjudicataria preso, podría existir la posibilidad que siempre busco el Gobierno, en principio frenarlas; cosa que fue imposibilitada por los chinos, y en todo caso ahora, buscarán meterse en el negocio dejando afuera a esta empresa que ya estaba realizando los trabajos preliminares.
Una semana antes de que detonara el escándalo por la "cartografía en prosa" sobre pagos y cobros de coimas por la obra pública durante el kirchnerismo, el ministro de Energía Javier Iguacel recibió en su nuevo despacho a Yang Wanming, el embajador de la República Popular China en la Argentina.
Iguacel fue directo al grano. Se refirió a los cuestionamientos que hace años pesan sobre uno de los tres socios de la UTE Represas Patagonia: Electroingeniería, la empresa cordobesa cuyo vicepresidente, Gerardo Ferreyra, junto a su director comercial, Jorge Neira, están hoy presos, imputados por el presunto pago de unos USD 11 millones en sobornos a la cúpula K, según documentó en sus cuadernos el chófer y escriba Oscar Centeno.
Martes, 7 de agosto de 2018
|