El Diputado Provincial Matas Bezi, junto a la Ministra de Salud y Ambiente, Roco Garca, y la Ministra Secretaria General de la Gobernacin, Claudia Martnez, participaron de la jornada.
All conversaron con los vecinos que se acercaron para disfrutar de una capacitacin y realizar trmites de DNI.
Las jornadas interministeriales son acciones que permiten brindar servicios para todos los vecinos del barrio como trmites de documentacin (DNI, partida de nacimiento, domicilio), de salud, capacitaciones de RCP y primeros auxilios de las Unidades Mviles.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar la presencia del Estado en diferentes localidades de la provincia, por lo cual se promueve un abordaje conjunto entre los Ministerios, en una accin coordinada que articula las diferentes polticas pblicas para el acceso de todos los vecinos.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, los profesionales de la salud llevaron a cabo controles de nio sano, atencin peditrica, vacunacin y entrega de leche, adems de dar informacin sobre la prevencin de enfermedades o tramitaciones.
Tambin se instalaron inflables con mensaje sobre la campaa de vacunacin antigripal que contina vigente y es esencial que los grupos de riesgo estn cubiertos con las dosis correspondientes.
Los vecinos, adems, pudieron participaron de una jornada de capacitacin de concientizacin y prevencin a cargo del personal de la Direccin de Proteccin Civil, dependiente de la Secretara de Estado Seguridad. La modalidad fue prctica y escrita, donde se abordaron conocimientos en primeros auxilios para casos de obstruccin leve y grave de la va respiratoria con muecos de RCP; prdida de conciencia, convulsiones, hemorragias y traumatismo de crneo.
Por su parte, el personal de la Subsecretara de Gobierno y Asuntos Registrales de la Secretara de Gobierno e interior, brind asesoramiento sobre asuntos registrales y DNI a todos los vecinos.
De esta forma, el Gobierno Provincial a travs del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud y Ambiente, promueve diferentes jornadas a los efectos de continuar con la propuesta de la Gobernadora Alicia Kirchner, de trabajar en conjunto en pos del bienestar de todos los santacruceos.