DEPORTE
“Me gusto ver la transformación en el cuerpo”
Así se manifestó a TNRG Mauro Mansilla, culturista, que obtuvo el primer puesto en un torneo que se realizó el domingo, en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.
Mauro Mansilla de Río Gallegos, participó en su primer torneo de culturismo, que se realizó el domingo, en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, y obtuvo el primer puesto. Junto a él, participaron otros 14 jóvenes, entre ellos mujeres, y otro riogalleguense que se llevó el segundo lugar.
…“Sabía que tenía la oportunidad, porque vengo entrenando hace mucho, y no he visto muchos cuerpos”, expresó Mansilla a TNRG, en relación al torneo, agregando que hay chicos muy buenos en Río Gallegos, “con muy buen nivel”, y como referencia nombró a Pedro quien: “Tiene mejor torso que yo, pero le gane en piernas y espalda”.
Mansilla hace cinco años que entrena en el Gimnasio Ego ubicado en calle Salta, expresó que toda la vida hizo deportes: “Hice 10 años de Tae Kwonde, fue el deporte que más me disciplino, donde conocí la disciplina, constancia y la fe”.
:
Respecto a por qué eligió el culturismo, dijo: “Me gusto ver la transformación en el cuerpo, ver como uno logra conocer profundamente su cuerpo, saber cuándo al cuerpo le falta agua, proteínas, y conoces extremadamente muy en profundo tu cuerpo”.
En momentos de competencia, un mes y medio antes, hace una de las dietas más estrictas, que es la de definición, luego de tres días antes se comienza con la deshidratación del cuerpo para competir, y para que el musculo se adhiera al hueso. Respecto a la alimentación, indicó que anteriormente las dietas son de volumen, para crecer, diete de fuerza, para aumentar la fuerza. En este marco al ser consultado sí toman suplementación, manifestó que sí, entre ellas proteínas para la recuperación del musculo.
Bruno Stanys -entrenador- quien en sus tiempos competió en Mar del Plata, y con quien Mansilla, mamó el culturismo: “Fue gracias a él”, e invitó a la gente: “Se que el clima en Gallegos, no es un clima que acompañe a la gente para ir al gimnasio, no es una ciudad donde la gente coma muy bien, porque es la verdad, por eso los invito, para que vean cómo cambian sus cuerpos, y es un lindo estilo de vida”.
Mansilla finalizó la entrevista, agradeciéndole: “A la persona que tengo al lado, Paola mi mujer, a mi hijo Amadeo, a mi entrenador, a mi compañero Carlos, con quien entreno todos los días, y a mi papá más que nada”.
Martes, 28 de agosto de 2018
|