EN CALETA OLIVIA
Calicate solicitaría que Martínez sea separado de su cargo
El edil adelantó que durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de hoy jueves solicitará, si su par Rubén Martinez no da explicaciones sobre las denuncias por supuesto abuso sexual que bregan en su contra, la separación del cargo.
Esta confirmación la hizo en declaraciones vertida al programa radial Voces y Apuntes; en las mismas el edil del FVS manifestó que mas allá de la presunción de inocencia, hay una derecho superior que es la Honorabilidad del Cuerpo, pero primordialmente de las menores en cuestión. Pablo Calicate adelantó que hará una presentación en la sesión de este jueves y que espera que sus parece actúen de la misma manera. Consultado sobre cual podría ser la actitud del resto del Cuerpo dijo que había escuchado a Liliana Andrade con declaraciones que van en su misma sintonía, pero por el contrario el presidente del Cuerpo Javier Aybar había expresado que iba a esperar que la Justicia se expida al respecto.
“Las causas judiciales existen, nosotros hemos tomado conocimiento que existe por lo menos una causa y hemos solicitado a cada uno de los Juzgados que nos puedan informar en qué estado se encuentran”, señaló el Concejal Pablo Calicate. Hace unos días transcendieron, cuestiones que fueron hasta confirmadas por fuentes Judiciales, dos denuncias por el supuesto delito de abuso sexual contra dos menores por parte del Concejal Rubén Martinez, quien hace mas de un mes no se encuentra en la localidad.
El concejal Calicate también manifestó que hay una presunción de inocencia, “pero creo, yo particularmente, que hay un derecho superior que es la honorabilidad del cuerpo y de las posibles víctimas menores”, y añadió: “Por reglamento interno hay un artículo que un concejal como medida preventiva pueda ser separado del cargo, pero lo que quiero es que el concejal exponga, que dé la cara, que venga a la ciudad porque hace un mes que no está y que nosotros los pares en ese ámbito establecer si le cabe esta posible suspensión”. El 16 de agosto TiempoSur publicó por primera vez sobre la existencia de dos denuncias por abuso sexual a menores que pesaban sobre el ferviente “provida” concejal de Cambiemos.
La primera se había radicado antes de que Martínez se ganara una banca en el Deliberante, y la segunda una semana antes de la publicación. Había sido presentada por la madre de una menor de edad a la que el Concejal tenía como secretaria con la promesa de hacerle un contrato en blanco cuando cumpliera los 18.
Luego de la denuncia que cayó en el Juzgado de Mario Albarrán y que decía -entre otras cosas- que la adolescente fue manoseada por el edil, la madre de la joven desistió de impulsar la acción penal y no fue a ratificar la acusación, sin embargo la causa se seguirá investigando.
En la jornada de ayer se fijó fecha para la Cámara Gesell y la Defensoría del Menor resolvió que la causa debe instruirse porque existen elementos contra el Concejal. (VyA)
Miércoles, 29 de agosto de 2018
|