MARCHA POR LA EDUCACION PUYBLICA
Adosac y el insòlito abucheo a un cientìfico repatriado
A pesar de una confluencia universitaria histórica en Rìo Gallegos, la intolerancia de la conducción e Adosac fue insólita, cuando insultaron a un científico repatriado durante el periodo kirchnerista.
La Marcha por la educación pública fue multitudinaria a nivel país. Río Gallegos también se sumó. Esta Vez la marcha fue diversa, plural, en cuanto a instituciones educativas y sectores de lac comunidad riogalleguense, la Unpa y la UTN confluyeron, además de particulares, Adiunpa, Adosac, sectores del kirchnerismo como La Campora, el PO, el socialismo y otros.
Los oradores fueron todos explícitos con el rechazo al ajuste macrista sobre la educación, aunque en un momento la intolerancia por parte de la conducción del Gremio docente santacruceño tuvo eje en el momento en que un científico repatriado durante el periodo kirchnerista tomó la palabra. El Doctor en Ingenieria Leandro Sokolovsky es un científico repatriado durante el perìodo Kirchnerista y es Secretario de Ciencica y hTecnología de la UTN Santa Cruz.
Sokolovsky destacó la repatriación de investigadores que pasó a ser política de Estado en la Argentina. El catalizador fue la promulgación de la Ley 26.421, más conocida como “Ley RAICES”, promotora del retorno de científicos e investigadores que residen en el exterior y desean volver al país, e impulsora de la vinculación entre los científicos residentes en la Argentina y aquellos que viven en el extranjero.
En este marco fue que el grupo directivos y trabajadores docentes de Adosac silbó y agredió verbalmente al científico, una situación inentendible de los docentes y fundamentalmente tratándose de una política indiscutida en todos los rincones del paìs.
Viernes, 31 de agosto de 2018
|