Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Septiembre del 2025
CRISIS

“Si la Argentina valía diez pesos, hoy vale siete”

TNRG dialogó con el Secretario General de la CTA, Miguel del Pla, quien sostuvo que "venimos a luchar contra los gobiernos ajustadores" en relación no sólo a la marcha universitaria, sino a la situación económica que atraviesa el País.



Miguel del Pla, secretario de la CTA, también estuvo presente en la marcha federal en defensa de la educación pública, y así lo expresó:
“Si, por supuesto, es más nosotros hemos sido desde la CTA convocantes con esta marcha, lógicamente porque entendemos que es la defensa de la educación pública, y no sólo de la universidad pública, porque hoy venimos por la universidad, venimos a responder el dos por ciento miserable de un Gobierno Provincial que aplica en la Provincia el mismo ajuste que Macri aplica a la universidad”·

Nosotros venimos a luchar contra todos los gobiernos ajustadores, venimos a unir a la clase trabajadora en contra de los gobiernos ajustadores , por eso estamos organizando un plenario sindical, importante, que se va a hacer este sábado, en la UNPA precisamente que tiene un valor simbólico hacerlo ahí, porque vamos a discutir como encaramos contra el ajuste, en general, contra todos los ajustes que está sufriendo la clase trabajadora, y qué propuestas pueden aportar los trabajadores, que en definitiva son los únicos que pueden aportar una salida para esta crisis, porque los gobierno patronales están demostrando que están hundiendo al País. Hoy somos 25 por ciento más pobres que ayer, si la Argentina valía diez pesos, hoy vale siete, entonces están hundiendo a la Argentina, es decir hundir las condiciones de vida tuya, mía y la de todos nosotros, entonces esta situación no puede continuar así, esta lucha es política. No es un tema gremial, es una lucha netamente política porque si no cambia la política, nos vamos al demonio todos, y esto no puede ser”.

A diferencia, de lo manifestado por el economista Daniel Sticco, Miguel del Pla expresó: “Si este gobierno no intenta un viraje, si no intenta compensar la situación vamos a un estallido social en Argentina, y de eso no sé en qué va a terminar, esa es la situación. Nos están empujando al estallido social, o qué se piensan? Que la gente va a aceptar, de buen grado, morirse de hambre, eso no va a ocurrir, eso no va a pasar. Si Macri se cree eso, está equivocado, entonces, allá los que creen que la política y la economía se divide como si uno pusiera reglas de juego en el aire. Esto no es el aire, esta es una sociedad viva, con un pueblo que está vivo y que está luchando y que se va a defender, como sea y nosotros como Partido Obrero, como la CTA, como todos los lugares en donde tengamos oportunidad de organizar la resistencia popular, vamos a estar al frente de esta movilización, como lo estamos hoy, como vamos a estar siempre”


Viernes, 31 de agosto de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com