Solo asistieron, por una mera formalidad, Pablo Calicate (FPV) y Liliana Andrade (Cambiemos) quienes ya saban de antemano que no habra qurum en la sesin prevista en un reducido recinto del mismo edifico deliberativo.
Ni siquiera pudieron formalizar el protocolo de izar el Pabelln, pero al menos descargaron broncas contra sus pares. No tanto contra Juan Jos Naves (FPV) porque ya tienen asumido que no retornar a su banca y continuar ocupndose de la gerencia distrital de la empresa Servicios Pblicos.
Sus arremetidas fueron contra Javier Aybar (Alianza Cambiemos), del cual dijeron desconocer su paradero, pero una fuente confiable revel a El Patagnico que se encontraba en Buenos Aires y que incluso alguien lo vio el mircoles en el Congreso ingresando al despacho de senador nacional Eduardo Costa.
La otra andanada de crticas fueron direccionadas al dscolo Rubn Martnez (Alianza Cambiemos), el mismo que asegur haber visto fantasmas en el edificio legislativo y sobre el cual pesan dos denuncias de abuso sexual contra jovencitas y otras demandas penales por agresiones verbales a periodistas y entrega de ms de 1.000 terrenos sin fundamento legal.
Martnez, a quien la concejal Andrade le sugiri que se sometiera a una pericia psicolgica, no viene al Concejo desde principios de agosto y recin el mircoles hizo llegar una nota argumentando que se ausentaba de Caleta Olivia por tiempo indeterminado y por razones de salud, pero ni siquiera la acompa con un certificado mdico.
Lo ms inslito es que hace pocos das estuvo en Buenos Aires para presentar una denuncia en un juzgado contra el intendente Facundo Prades, acusndolo de haber sobornado a otro comerciante chino que solicitaba un terreno para fines comerciales en Caleta Olivia.
Esta demanda penal se sumara a la causa que se inici hace ms de un ao cuando otro exfuncionario radical, Fermn Valdivia (que al igual que Martnez est o estuvo ligado a Eduardo Costa), no solo denunci al jefe comunal por casos similares, sino que tambin aport el famoso video de las mochilas que cobr notoriedad nacional.
UNA JODA
Hay muy poca seriedad por parte de los ediles que no vinieron porque ac se necesita que trabajemos en conjunto por numerosas cuestiones comunitarias y estamos perdiendo tiempo dijo a la prensa Liliana Andrade antes de retirarse del recinto y agreg indignada que todo ello es una falta de respeto hacia los vecinos, lo cual hace que el Concejo ya es una joda.
Respecto a las denuncias de abuso sexual y entrega de tierras que pesan sobre Martnez, sostuvo que las mismas se tienen que dirimir en el mbito judicial, donde ese edil tiene que aclarar el delito que se le imputa, pero mientras tanto en este cuerpo deliberativo no podemos continuar con las ausencias.
Por su parte, Calicate consider que lo que est sucediendo tiene una implicancia poltica y otra institucional que devienen de internas polticas y entenda que en cierta manera Aybar est apaando a Martnez.
De manera puntual, cuestion la ausencia de este ltimo porque ni siquiera present un certificado mdico, pero adems evalu que eso era un dato menor en comparacin al hecho de estar involucrado a presuntos casos de abuso sexual, y no da la cara ante la gente. (Fuente: El Patagnico)