EN LAS HERAS
Funcionario de Carambia denunciado por irregularidades en contratos
La ex mujer del contador municipal radicó la denuncia el viernes pasado en la Fiscalía General N° 1 de Las Heras. Brindó una serie de datos y testimonios de hechos ocurridos en el seno del municipio local en torno al sistema de contratación de locación de servicios municipales. Ahora la Justicia deberá investigar. "En 2017, encontré en el ropero de casa una bolsa con gran cantidad de billetes de 100, 200 y 500 pesos y que luego Franco, con agresión en el medio, dijo que era para la compra de una futura casa", consta parte del relato de la mujer.
El motivo principal de la denuncia de la ex mujer del contador Hugo Franco, es que su nombre figuraba en el grupo de personas mensualizadas del municipio de Las Heras, a través del sistema de monotributos (contratos de locación de servicios), sin que ella jamás haya prestado servicios en la Municipalidad que comanda el intendente de Cambiemos José María Carambia; para lo cual fue necesario rearmar el relato que le hizo a la justicia la joven mujer.
Según informó la mujer denunciante, se conoció con el Contador Hugo Franco a poco de arribar a Las Heras con fines laborales y entabló una relación de pareja. En el año 2017 Hugo Franco ingresó al municipio a cumplir funciones en la Secretaría de Hacienda y al poco tiempo, él le propuso hacerse Monotributista, con la excusa de “que en el futuro iba asumar puntos para pedir un crédito hipotecario con el objetivo de adquirir una vivienda” … . Ella accedió a este pedido, pedido que también Franco le había hecho a su hermano.
Bolsas de Plata
Por otro lado, también la mujer relató que en el transcurso del año 2017, encontró en el ropero de la casa que compartía con Franco, una bolsa con gran cantidad de billetes de 100, 200 y 500 pesos y que luego el contador municipal, con agresión en el medio, le dijo que era para la compra de una futura casa.
El relato de la mujer en la Fiscalía dio cuenta también, siguiendo una cierta cronología de la situación que le tocó vivir hasta llegar al punto central de su denuncia, que en el invierno de ese año viajan con destino a Córdoba de vacaciones en un automóvil Peugeot, lugar en el que también Franco tiene propiedades y gastos a su nombre.
Cabe señalar que se pudo corroborar que la mujer dio de baja en la AFIP Caleta Olivia el Monotributo a su nombre, en la sede policial hizo una exposición aclarando los motivos por los cuales decidió ausentarse definitivamente de la localidad y el viernes radicó la denuncia en la Fiscalía local, dejando expresa constancia que no pensaba volver a Las Heras. También la mujer le solicitó a la justicia la prohibición de acercamiento de su ex pareja a ella y a su hijo, previo a viajar a la provincia de donde es oriunda.
Concretamente, de la denuncia se desprende una seria acusación que afecta al gobierno municipal de Cambiemos en Las Heras comandado por José María Carambia, en lo que se refiere a los contratos de locación de servicios, ya que no solamente en la lista de mensualizados por este sistema figura la denunciante cobrando por "servicios generales" la suma de 30 mil pesos mensuales, sino que también figura el nombre de Marcos Eduardo Franco (el hermano del contador municipal Hugo Franco), que según los dichos de la mujer que denunció esta situación, no estaría prestando servicios al menos comprobables en el municipio, ya que realiza polarizados de autos. (LC)
Martes, 4 de septiembre de 2018
|