En horas de la mañana de ayer se realizó un allanamiento en el hogar de ancianos ubicado en la calle 2 de abril al 800. Fue a raíz de una denuncia realizada en el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de la Jueza Quintana. Según informaron desde la Comisaría Quinta a TNRíoGallegos, el lugar no cuenta con la habilitación comercial por parte del Municipio, ya que se trata meramente de una vivienda particular con dos habitaciones y dos baños, que brinda alojamiento a ocho personas mayores de edad.
El Subcomisario Orellana en dialogo con este medio informó “hicimos el allanamiento a raíz de la orden librada por la Jueza Quintana. Verificamos el lugar e hicimos una inspección con los médicos forenses. El objetivo era verificar el estado físico y psicológico de los abuelos”. Cuando se le consultó cuales fueron los resultados, el entrevistado aseguró que a simple vista no había nada fuera de lo normal, pero que de todas formas los resultados finales los brindarán los forenses. El Subcomisario recordó que la denuncia se radicó en el Juzgado días atrás y que terminó tomando notoriedad pública a través de las redes sociales. “Hubo una denuncia realizada por una mujer, pero solo pudimos conocer que el lugar no cuenta con habilitación comercial, así que seguramente va a intervenir también Comercio Municipal”.
Por último, Orellana descubrió al lugar como una vivienda particular con dos personas encargadas, ocho abuelos alojados, dos baños y dos habitaciones.