RÍO GALLEGOS
Jueves, 6 de septiembre de 2018
Tres años sin Marcela Chocobar
Hoy habrá movilización y pedido de Justicia por Marcela. Son tres años de su desaparición. Su rostro encabeza ahora las movilizaciones del movimiento LGBTI.
Después del domingo 6 de septiembre de 2015, Marcela Chocobar no apareció. La última vez que la vieron fue a través de una cámara de seguridad de un boliche nocturno, momentos antes de subir a un vehículo. Esa sería la pista para dar con los primeros implicados en el caso.

Durante las semanas posteriores a la desaparición de Marcela se sucedieron los rastrillajes y peritajes, a fin de dar con algún indicio de su paradero.

El resultado final fue el 29 de septiembre, cuando este medio confirmaba que los restos encontrados días atrás -un cráneo en el barrio San Benito- dio un análisis positivo a través de un análisis de ADN. Ese mismo mediodía, se detenían a dos sujetos en un Renault, que quedaron implicados en la causa. Antes de ser encontrada asesinada, se barajaba la teoría que se encontraba en una vivienda. El final fue escabroso. El celular de Marcela, que se creyó fue arrojado a la Laguna Ortiz, fue otro motivo de búsqueda.

Pasaron tres años y el pedido de Justicia todavía se mantiene. Sin fecha de juicio aparente, la familia y los colectivos de género en la localidad mantienen el pedido que se cambie la carátula de Homicidio Simple a Crimen de odio. La clave: que la mataron por ser trans.

Desde ese 2015 a la fecha pasaron 3 movilizaciones del Ni una Menos, con varias convocatorias feministas de por medio, congregadas en el marco de la discusión de la despenalización del aborto. En ninguna de ellas faltó el rostro de Marcela Chocobar. "Marcela estaría acá con nosotras" señalaron las hermanas de Marcela.

Hoy se convocarán a las 18.
-Por el Cambio de caratula: no fue un homicidio simple. Es un crimen de odio.
-Carcel efectiva a todos los culpables materiales e intelectuales.
-Por la Inclusión Laboral Trans para que ningún/a compañerx más muera víctima de este sistema que legítima la violencia y margina a las personas por su orientación sexual.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar