En la tarde de ayer se realiz una asamblea de salud convocada y destinada a los trabajadores pertenecientes a la ley 1200 (camilleros, radilogos, tcnicos de farmacia, esterilizacin, choferes, instrumentistas, enfermeros, auxiliares de laboratorio, microbiologa, hemoterapia electromedicina, etc).
Entre los temas que se abordaron fue la necesidad de los trabajadores de solicitar un incremento salarial que impacte directamente al bsico, as como el aumento del valor de las guardias y del cdigo 229.
TNRG dialog con Javier Alcaraz, chofer de ambulancia; Sandra Jara, radiloga; Celeste Bifi, tcnica de farmacia y Alberto Bern, jefe de camilleros quienes sealaron que hace ms de dos o tres aos que no tenemos un aumento al bsico, aadiendo que otro reclamo es el aumento a las guardias que hoy tienen un valor de $780. Asimismo se refirieron al cdigo 229, indicando que el mismo es inherente a la 1200, y que a diferencia de los ex 591, que son administrativos y limpieza tienen un cdigo 228 que es mvil. Es decir, que cada vez que se les aumenta el bsico, automticamente asciende, y nosotros estamos pidiendo el mismo beneficio, porque el valor de nuestro cdigo tambin sea mvil, ya que hoy tiene un valor de $800, a diferencia del cdigo de ex 591 que asciende a ms de cinco mil pesos.
En la asamblea, los trabajadores confeccionaron una nota en donde manifestaron su preocupacin y reiteraron su pedido, asegurando que el lunes comenzaramos con medidas de fuerza, ya que nos encontramos en asamblea permanente, puntualiz Bern.