La Ciudad de los Niños fue creada con el fin de que los más pequeños entiendan, vivan y experimenten a edad temprana cada una de las actividades que a diario se desarrollan en una comunidad, así como también sean participes de la interacción entre el sector público y el privado, y conozcan el funcionamiento de cada una de las instituciones y empresas insertas en la sociedad.
Al respecto, el concejal Pablo Grasso destacó "la relevancia e importancia de este propuesta" , por cuanto las empresas que en ella participan llevan a la práctica los principios de la responsabilidad social empresarial, “algo, dijo, a lo que tanto se aduce y pocas veces se aplica”. Agregó además que “con el trabajo y esfuerzo conjunto de la esfera pública y privada se pueden lograr muchas cosas positivas en beneficio de los vecinos”.
“El rol de los niños – sostuvo- es decisivo en todo proyecto que se emprenda ya que ellos tienen voz en lo que los afecta, se implican en las propuestas y aprenden jugando. Es así que a través de la Ciudad de los Niños impulsamos una política social orientada a los más pequeños, brindándoles herramientas pedagógicas para que ellos a edad temprana vayan asumiendo un rol ciudadano que les permita conocer sus derechos y obligaciones”.
Este paseo recreativo, del cual participarán con stands interactivos la Fundación Banco Santa Cruz, las empresas Marga y Carrefour y el propio Concejo Deliberante, ofrecerá a los niños en edad escolar distintas actividades lúdicas educativas. De este modo los pequeños podrán conocer las diferentes operaciones que se realizan en un banco; viajar mediante simuladores de manejo con Marga y poder ser quienes desarrollen sus propias compras en el super. Por su parte el Concejo Deliberante desarrollará actividades tendientes a darles la oportunidad a los chicos de que reproduzcan la actividad parlamentaria en el ámbito escolar, a través de la simulación de sesiones ordinarias y el diseño de sus propios proyectos.