PARIDAD DE GÉNERO
Diputada Alonso destaca la participación de las mujeres santacruceñas en la vida política
La legisladora Miryam Alonso se encuentra realizando diversos encuentros en toda la provincia con el fin de exponer los alcances del proyecto de ley provincial de Paridad de Género. En Las Heras, junto a un gran número de mujeres militantes, afirmó que “sabemos de la participación que tienen las mujeres santacruceñas en la vida política, por eso es que solicitamos se reconozca nuestro derecho”.
En el marco de distintas jornadas de debate e información que se están realizando en varias sedes del Partido Justicialista de Santa Cruz, respecto al Proyecto de Ley de su autoría y que propone alcanzar mayor nivel de representación político institucional en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la legisladora provincial Miryam Alonso destacó el rol de las mujeres santacruceñas en la vida política. Lo hizo en una reunión que mantuvo en Las Heras junto a mujeres militantes y referentes políticos.
“Sabemos de la participación que tienen las mujeres santacruceñas en la vida política, por eso es que solicitamos se reconozca nuestro derecho”, afirmó la legisladora, cuyo proyecto ya superó la instancia de comisiones y se encuentra listo para ser tratado en el recinto en sesión ordinaria, a la vez que indicó que “la mujer en este ejercicio democrático de participación ha permitido que se obtengan importantes conquistas. Una ha sido que se destaque y ponga en valor el rol de la mujer ama de casa, habiéndose reconocido su derecho a acceder a una jubilación; otro logro importante es el debate que se ha dado respecto al aborto, en el cual podemos estar o no de acuerdo, pero es necesario darnos al debate sobre este tema; otra importantísima conquista ha sido la abolición social y penalización de la violencia hacia las mujeres y hombres, entre otros”.
“Todo esto se ha logrado de la mano de mujeres que han luchado y militado por alcanzar estos derechos, por ello necesitamos alcanzar la paridad de género en nuestra legislatura ya que es el espacio político de representación institucional en donde se proponen distintas iniciativas”, concluyó Miryam Alonso.
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
|