La Subsecretara de Turismo, dependiente de la Secretara de Gobierno Municipal, repetir su presencia en una de las ferias promocionales ms importantes en el calendario turstico de Argentina. La convocatoria de este mega evento supera las 90 mil personas entre las que se cuenta pblico calificado, mayoristas, operadores, hoteleros, empresas tecnolgicas y ms.
Puerto Deseado estar como parte del Corredor del Viento, algo que se produce gracias al apoyo de la Secretara de Estado de Turismo de Santa Cruz. El equipo de trabajo que se encargar de llevar adelante la promocin est compuesto por la subsecretaria Mnica Quintomn y la informante Ximena Moll.
En este contexto se mostrarn los atractivos del destino costero que incluyen a los pinginos de penacho amarillo de Isla Pingino; la exuberante biodiversidad de la Ra Deseado; o los sorprendentes escenarios naturales que ofrece el Campamento de Darwin. A la entrega de folletera tradicional tambin se le agregar la realizacin de una presentacin en uno de los mltiples auditorios de la Rural. Por otro lado cabe decir que se entregar nuevo material promocional que fue realizado gracias al esfuerzo del municipio, aportes de comercios locales y de la mutual AMEPORT.
Para cerrar hay que destacar la realizacin de un evento de prensa en la Casa de Santa Cruz que se har por iniciativa de la Secretara de Estado de Turismo en el marco de su plan de promocin turstica provincial. El acontecimiento contar con prensa nacional especializada en turismo y gastronoma, ya que no solo se informar sobre los atractivos naturales de Puerto Deseado, sino que habr una degustacin a cargo del Chef Jos Basualdo. (Lucas Sanchez Sciaini)