PROBLEMÁTICA COMÚN
Martes, 2 de octubre de 2018
Crearán la tasa mensual para control de perros
La Comisión de Presupuesto y Hacienda adelantó su reunión y sesionó con la presencia de sus tres integrantes, los concejales Daniel Roque, Fabián Leguizamón y Eloy Echazú. Cabe mencionar que la modificación de la reunión se produjo a raíz del plenario de comisiones programado para este martes 2 de octubre
.
Entre los proyectos destacados que se trataron en esta Comisión, los ediles otorgaron despacho favorable con modificación a la iniciativa de crear una tasa mensual para el control de canes. Este impuesto se destinaría a la campaña permanente de castración de canes y otras medidas que atiendan esa problemática. El importe ascendería a 80 Módulos, que actualmente equivalen a $23 aproximadamente, teniendo en cuenta el valor del módulo que hoy está en $0,29. Este ítem sería incorporado al impuesto de “Barrido, Limpieza, Recolección de Residuos y Conversación de la Vía Pública”.

En segundo término, se dio vista al expediente iniciado por el edil Roquel, mediante el cual se propone incorporar un párrafo al Artículo 10° de la Ordenanza N° 6906, referente a quiénes pueden brindar el servicio de seguridad en diversos locales, en este caso quedarían habilitados policías bajo el servicio adicional, personal de agencias de seguridad autorizadas y personal en actividad o retirado de cualquier fuerza armada y/o seguridad. Los concejales resolvieron adherir favorablemente al despacho emitido por la Comisión de Transporte, desde donde se había realizado una modificación al proyecto original.

Además, los concejales adhirieron a otro despacho de la Comisión de
Transporte, mediante el cual se acepta el texto alternativo propuesto por el Ejecutivo a la Ordenanza N° 8825, referente al terreno cedido en comodato a ECOPASUR para la construcción de un Jardín Botánico, en este caso se deje establecida la ubicación catastral del lugar.
Por otra parte, la Comisión resolvió dejar pendiente el proyecto por el concejal Fabián Leguizamón referido a la habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y ferias del usado. Cabe mencionar que los organizadores de la feria “La Diferencia” presentaron una propuesta para incorporar al proyecto, la cuál será analizada y se incorporaran las modificaciones que los ediles consideren pertinentes. Entre los principales pedidos, se encuentra el de poder vender un porcentaje mínimo de mercadería nueva.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar