En el marco de las investigaciones por el caso de Alfonso, joven con retraso madurativo, que fue brutalmente golpeado y empalado, en un aberrante hecho que ocurrió la madrugada del 9 de octubre, en el predio de calle Perito Moreno y Kirchner, donde funcionaba el ex Museo, TNRG dialogó con Matías Solano, representante de la familia de Alfonso, quien contó que hoy en el transcurso del día Pablo Vito fue llevado al Juzgado para prestar declaración.
En cuanto a la causa manifestó que no se descarta que existan otro implicados en el hecho, ya que no terminó la investigación, agregando que ahora están a la espera de que se resuelva la situación procesal de cada uno de los detenidos.
En un primer momento la jueza Marcela Quintana decidió caratular la causa como “Lesiones Graves” lo que cambió cuando Solana se presentó como querellante y pidió que se cambia a “Abuso Sexual”, pero Solano hoy solicitó que se incorpore el agravante de “Homicidio en grado de tentativa".
Por otro lado, contó que las prendas de vestir secuestradas ya fueron periciadas, pero aún no están los resultados, como así tampoco de ninguna de las pericias que están en el expediente.
Más adelante, expresó que Alfonso está mejorando, está en sala común, ya tiene movimiento en la cama, se sienta solo: “Estamos esperando que en los próximos días le den el alta, y cuando esté en condiciones contará lo sucedido, ya que por el momento habla, pero muy poco”, finalizó.