El próximo lunes asumirá el Dr.Roberto Ortiz como Ministro de Salud en la provincia de Santa Cruz. Reemplazará a Julio Vizconti, que renunció días atrás y a quien se responsabilizó de la maña gestión de la cartera sanitaria. TNRíoGallegos pudo entrevistar de forma exclusiva a Ortiz, quien adelantó que desde la semana que viene y tras la asunción -que será en Casa de Gobierno a las 18 hs- comenzará a dialogar con los gremios y realizará una evaluación situacional de la salud en la provincia. El entrevistado recordó que estuvo trabajando en la Secretaría de Salud Colectiva con los jóvenes preventores y que seguramente continuarán con esta línea de trabajo. "Vamos a empezar a organizar las agendas internas y conocer los hospitales de toda la provincia" dijo el futuro Ministro de Salud a TNRíoGallegos.
Ya se encuentran ultimando detalles del equipo técnico de trabajo y se los incorporará a las tareas diarias en todo el territorio provincial. "Principalmente queremos una salud digna para toda la población y vamos a llevar esto adelante. No vamos a poner en discusión que no haya diferencia de ideas, pero queremos trabajar para la gente" indicó, remarcando además: "lo otro se puede discutir, pero esto es fundamental. Queremos una bandera política de salud para la provincia".
Los constantes recambios en el Ministerio de Salud han molestado a los gremios. Principalmente porque les cuesta mantener un dialogo sostenido con la cartera, a quienes les plantean no sólo mejoras salariales, sino también laborales. La situación provincial es complicada y hasta el propio Gobernador Daniel Peralta culpó al ex Ministro Vizconti por la "mala administración". Los sindicatos se han mostrado desconcertados y con incertidumbre frente a esto. Cuando se le consultó sobre esto, Ortiz respondió: "Vamos a tener un dialogo abierto, para poder hablar con la gente y gestionar mejores soluciones para los compañeros de trabajo.
Seguramente en la próxima semana vamos a tener entrevistas individuales con los gremios. Queremos conocernos y tratarnos con cordialidad, para gestionar en conjunto con la comunidad". En este sentido, Ortiz admitió que es una situación "difícil", pero que se tratan de llevar adelante soluciones alternativas y tratando de fortalecer los hospitales. "La situación es delicada, pero por lo pronto vamos a trabajar con vocación de servicio y escuchar a los trabajadores" finalizó el entrevistado.