CALETA OLIVIA
Mujer se encadenó en el Sindicato de Petroleros Privados
La trabajadora, perteneciente a la empresa OIL la dejó sin trabajo y reclama que se le abone lo adeudado y el traspaso a otra empresa.
La empresa Oil me desvinculó, pero antes de llegar a esta instancia, estando en conciliación obligatoria con el sindicato en la ruta, me llegó el telegrama de despido, dije que no iba arreglar", a pesar de la insistencia para que lo hiciera: "después me llegó el telegrama de despido, directamente el 02 de abril y hasta la fecha sin cobrar un solo peso.
"Ellos -por la empresa- tenían 48 horas para hacer efectivos los haberes, pero no lo hicieron, entonces se da todo por caído y ahora lo que quiero es que me paguen todo lo que me deben, el traspaso a la otra empresa que están haciendo traspaso, AESA y Huinol".
Además, esta trabajadora indicó que en el mes de noviembre: "había pedido un traslado a Las Heras, pero nunca me lo dieron, fue todo un persecución en contra mío y de mi marido, porque a él también lo dejaron sin trabajo".
La mujer se encadenó esta mañana: "voy a permanecer acá porque hice todos los pasos legales que tenía que hacer, tengo hijos menores y no les importó nada".
En este contexto, la mujer exige al sindicato que la ayude y al no obtener respuesta tomó la determinación de encadenarse al edificio del Sindicato de Petroleros Privados en Caleta Olivia.
Miércoles, 31 de octubre de 2018
|