Lo vivimos con mucho nerviosismo, contentos con la respuesta de los vecinos, por el compromiso de los vecinos que se empadronaron y que se tomaron un tiempo un día domingo y fueron a votar”, agregando que fueron 157 los vecinos empadronados y que estuvieron aptos para votar, de los cuales 119 emitieron su voto.
En cuanto a sus expectativas Morel, expresó: “Son trabajar por el barrio, mejorar los espacios verdes, el tema de la seguridad, sobre todo la seguridad del barrio ya que la mayoría de los vecinos que residen en los barrios han sido víctimas de hechos delictivos”. En este marco siguió, explicando que la jurisdicción abarca los barrios: el policial, 44 viviendas, 68 viviendas, 20 viviendas, 35 viviendas, 108 viviendas, entre otros: “Es una jurisdicción bastante amplia”.
Por otro lado, Mirian contó que la jurisdicción de los barrios es de la Comisaría Segunda: “Todavía no tenemos el contacto con el comisario, ya que a partir de mañana vamos a comenzar a trabajar como junta vecinal, y comenzaremos a trabajar con todos los proyectos, entre ellos el vecino en alertas, con las obras que se van a empezar a llevar adelante en los barrios como pluviales, pavimentación, iluminaria, la tenencia responsable de los canes”.
Respecto a la problemática con los canes, dijo: “Creo que es igual en todo Río Gallegos, en particular en nuestro barrio hay bastante problemática, tenemos muchos canes sueltos, en su mayoría se da porque hay muchos vecinos que no tienen cercado sus terrenos y viviendas”.
La Junta Vecinal “Che Guevara” estará abierta a todos los vecinos: “Esperamos a todos aquellos que se quieran acercar para escuchar sus propuestas, opiniones, y empezar a trabajar en conjunto con todos ellos, no solamente con los que integran la junta, sino con todos”, finalizó.