SOEM denunció condiciones y materiales de trabajo precarios
En el marco de las paritarias laborales, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dio a conocer el estado de los vehículos con el cual realizan tareas diarias. Los talleres de trabajo se encuentran en un estado deplorable.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se encuentra realizando una paritaria laboral con el municipio, donde se solicitan mejoras en los puestos de trabajo, como así también más herramientas para llevar adelante las tareas diarias. En las últimas horas, el sindicato mostró a través de fotos y videos cuales son las condiciones con las que llevan a cabo trabajos, dando a conocer el estado de vehículos y talleres de trabajo. Del Parque Automotor y de los vehículos municipales, se puede ver una clara falta de mantenimiento y mal estado.
Los talleres por su parte también muestran en las malas condiciones que deben trabajar los municipales: cables salidos, puertas casi destruidas y techos a punto de venirse abajo, toda una postal de la inseguridad a la hora de prestar tareas.
En un video publicado en Youtube, muestran cómo deben hacer arrancar aun vehículo de Limpieza Urbana: un camión lo “tira” con una soga hasta ponerlo en marcha. En la descripción del video, remarcan: “Así deben luchar todos los días, los trabajadores municipales de Río Gallegos, para poner en funcionamiento un vehículo municipal.”