La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral lanz "Palabra Clave", un novedoso ciclo de entrevistas calificadas presentadas en microprogramas para Web y TV. Con bloques de cinco minutos de duracin y segmentos independientes que tienen una palabra como disparador, la propuesta se presenta como una produccin multisoporte que sigue las ltimas tendencias del consumo audiovisual por demanda.
La Jefa de Produccin de la PDCA, Mara Anglica Castro, explic que "la propuesta surge sobre la posibilidad de abordar temticas de inters especfico de nuestros docentes e investigadores, aprovechando la presencia de especialistas que visitan la UNPA y tambin de personas de renombre de la sociedad que tienen mucho para aportar desde su experiencia, vivencias y formacin".
Castro indic que el ciclo de entrevistas "se est realizando en todas las sedes donde tiene presencia la Productora de la UNPA y hasta el momento ya contamos con 18 entrevistas terminadas y otras ms en proceso".
El formato de cada programa est subdividido en cinco bloques de cinco minutos cada uno, por lo que cada una de las palabras claves puede verse independiente del resto o como un programa de TV completo. De este modo, la UNPA se posiciona ante un espectador que "elige por distintas plataformas el consumo de audiovisual"
"En este proyecto buscamos el generar contenido que pueda visualizarse en celulares y tablets, pero tambin en televisin. Hoy en da en cada produccin adems de pensar el destinatario hay que tener en cuenta el soporte por el cul se emitir y tener la posibilidad de generar producciones multisoporte", grafic la Jefa de Produccin.
"Palabra Clave" se propone como una herramienta de difusin y reflexin, generado en espacios universitarios, vinculado con la sociedad en su conjunto. Los invitados son protagonistas calificados en el desarrollo de la sociedad actual, pensadores que forman parte y crean espacios de discusin, en ambientes universitarios, polticos, cientficos y sociales.
La Universidad es una herramienta de la sociedad de produccin de conocimiento y la PDCA tiene como objetivo principal ser vehculo de democratizacin de ese conocimiento en formato audiovisual para que todos los habitantes de Santa Cruz y del mundo, universitarios o no, puedan tener acceso al mismo.
Este nuevo producto cuenta con subttulos en todas las entrevistas con la intencin de poder hacer accesibles cada una de ellas bajos los estndares internacionales de accesibilidad audiovisual.
Las entrevistas se publicarn en el Canal de Youtube de la Productora de Contenidos Audiovisuales y se emitirn semanalmente por los canales locales y regionales. Para poder visualizar las entrevistas publicadas se puede acceder a travs del siguiente link:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLvj8jePmZLmslzDPFS4rdpNr9GdHJW7Z-
Cronograma
Los entrevistados hasta el momento y que se irn publicando semanalmente son:
- Ashley Ericsson - Doctora en Historia - Disponible en Youtube
- Carlos Schulz - Doctor en Ciencias Biolgicas - Prximamente
- Oscar Poltronieri - Veterano y Hroe de Malvinas - Disponible en Youtube
- Osvaldo Bayer - Historiador, escritor y periodista anarquista - Prximamente
- Miguel Kohan - Master de Cine y Tv - Prximamente
- Leonardo Murolo - Doctor en Comunicacin - Prximamente
- Pablo Del Teso - Licenciado en publicidad, guionista - Prximamente
- Duvan Ramrez - Doctor en Administracin - Prximamente
- Christopher Stohr - Doctor en Agronoma, Recursos Naturales y Ciencias Ambientales - Prximamente
- Cristian Santibaez - Socilogo y Master en Lingstica - Prximamente
- Germn Montero - Licenciado en Gestin Ambiental - Prximamente
- Luis Philemon - Historiador santacruceo - Prximamente
- Dora Barrancos - Doctora en Historia - Prximamente
- Jorge Rabassa - Doctor en Ciencias Naturales - Prximamente
- Hebe Vessuri - Doctora en Antroploga - Prximamente
- Hugo Collace - Director de Fotografa - Prximamente
- Mara Jos Leno - Magister y Profesora en Filosofa - Prximamente
- Gustavo Cruz - Profesor de Filosofa - Doctor en estudios culturales - Prximamente
- Pedro Skvarca - Glacilogo y Gelogo - Prximamente
- Eleonora Gonzlez Videla - Artista Plstica - Prximamente. (LVDS)