ESTE JUEVES
Levantemos la Bandera por los que no tienen voz
La cita está prevista para el jueves 15 de Noviembre, a partir de las 18 horas en la plazoleta ubicada frente al Colegio República de Guatemala, bajo el lema "Salvemos a la familia".
Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) el maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.
La OMS determinó que sea el 19 Noviembre, el:Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil y en este marco, y adelantándose a esta fecha es que convocan a una marcha en contra del abuso infantil.
El afiche de la convocatoria reza en su parte final "Todos contra el Abuso Infantil", e invita a sumarse a partir de las 18 horas, desde la plazoleta frente a la Escuela República de Guatemala hasta Kirchner y San Martín
Martes, 13 de noviembre de 2018
|