El concejal radical Fabián Leguizamón adelantó que iniciará acciones legales tras haber sido sancionado injustamente por los concejales del Frente Para la Victoria y el concejal Evaristo Ruíz.
Esta mañana el bloque FPV – PJ con la reciente incorporación de Alejandro Leal en reemplazo de Osvaldo Scippo, aprobó por mayoría la aplicación de una sanción disciplinaria por el lapso de 30 días de acuerdo a lo previsto en el Artículo 69° del Reglamento Interno.
En este sentido Leguizamón rechazó dicho proyecto de Resolución y explicó que la judicialización de la renovación de autoridades a la que se hace mención textual “no es un fundamento válido ni suficiente para aplicar ningún tipo de sanción”.
“Es ridículo que sancionen a un legislador por presentarse ante la Justicia y más aún luego de que ésta nos diera la razón. Es un derecho de cualquier ciudadano poder recurrir a la Justicia cuando existe un atropello institucional de semejantes características”, remarcó.
Por otra parte advirtió: “No cabe ninguna duda que detrás de todo esto hay una cuestión meramente personal y política hacia mi persona”.
“Es llamativo que me sancionen cuando fueron ellos quienes violaron lo estipulado por la Ley 55 al haber designado a Ruíz como presidente del Concejo Deliberante sin respetar los plazos legales mínimos establecidos”, recordó.
Asimismo remarcó: “Es repudiable que los concejales interpongan sus intereses personales y estén disputándose un cargo político mientras los vecinos tienen otras prioridades y necesidades básicas sin resolver”.
“Los vecinos quieren proyectos y gestión. Acá hay una cuestión política y de egos que no le interesa a nadie. En vez de perder energía y tiempo en este tipo de cuestiones deberían ponerse a trabajar para la gente que los eligió”, sostuvo.
Por último vale recordar que semanas atrás Ruíz acordó junto a sus pares Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú ceder a la Provincia el terreno ubicado en la intersección de las calles Ramón y Cajal y 25 de mayo de la capital santacruceña a cambio de obtener los votos suficientes para asumir la presidencia del HCD.
Días después la Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por Leguizamón y se declaró nula la sesión mediante la cual se designó a Ruíz de manera ilegal.