JUDICIALES
Jueves, 22 de noviembre de 2018
Juzgan a la única procesada por el crimen del Gendarme
El 20 de enero del 2016, Ricardo Ramírez murió luego de que sus atacantes prendieran fuego su vivienda de calle Santa Cruz. Por este caso la única imputada María Alejandra Tejeda, ya que su consorte de causa Horacio Sotelo perdió la vida luego de provocar la explosión, comenzó a ser juzgada por los jueces provinciales por el delito de: “Homicidio en ocasión de robo”.
La madrugada del 20 de enero del 2016, Ricardo Ramírez fue golpeado, atado con cadenas, y encerrado en el baño de su vivienda de calle Santa Cruz, por Horacio Sotelo, quien luego y junto a su pareja María Tejeda le robaron todas sus pertenencias.

Tras el suceso, y según consta en el expediente para ocultar, y entorpecer la investigación Tejeda habría ayudado a Sotelo a trasladar el combustible para provocar el derrumbe de la casa de Ramírez provocando así la muerte del gendarme, y luego ocultó la ropa de Sotelo en su vivienda.

Por esta causa Tejeda comenzó a ser juzgado hoy, por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos. Cabe recordar que sólo la joven está siendo juzgada ya que Sotelo falleció tras resultar herido en la explosión, que provocaron en la casa de la víctima.

Si bien la acusada prestó declaración en la etapa de instrucción, decidió no declarar en el debate, y los jueces escucharon los testimonios de cinco testigos entre ellos vecinos de Ramírez quienes narraron lo ocurrido aquella madrugada de enero.

Luego de la primera audiencia el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio, y el debate se reanudará mañana con los alegatos del fiscal de juicio Iván Saldivia, y del defensor de Tejeda, Santiago Lozada.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar