EDUCACIN
Sbado, 24 de noviembre de 2018
Jardines de Infantes realizaron muestra de Proyectos Innovadores
En el Complejo Cultural Santa Cruz se realiz una muestra de Educacin Inicial con la participacin de proyectos destacados de Ro Gallegos. La presidenta del Consejo Provincial de Educacin, Mara Cecilia Velzquez destac que este nivel en Santa Cruz tiene metas superadas que todava estn por alcanzarse en muchas provincias.
Con la participacin de nixs de salas de 3 a 5 aos y docentes de Jardines de Infantes de Ro Gallegos se realiz la muestra de Proyectos Innovadores de diferentes reas que se han implementado en instituciones educativas durante el presente ciclo lectivo.

En esta ocasin, la presidenta del Consejo Provincial de Educacin Mara Cecilia Velzquez destac la tarea que desarrolla el Nivel Inicial en Santa Cruz y seal: "Es un nivel destacado porque tiene superadas metas que estn dentro del Plan Nacional de Educacin y todava estn por alcanzarse en muchas provincias de Argentina".

Asimismo, indic que estos ndices son producto de un trabajo sostenido en la provincia durante muchsimos aos "Somos una provincia que ha elegido constitucionalmente la educacin pblica, popular e inclusiva y parte de ese trabajo durante tantos aos se ve desplegado en esta muestra maravillosa

A la vez hizo hincapi en que lxs chicxs disfrutan del Jardn de Infantes: "No vemos que los chicos y las chicas son exigidos sino ms bien que se divierten y aprenden muchas cosas".

En cuanto a los proyectos presentados, la docente Paula del Jardn 43 del Barrio Evita explic abordaron la temtica de los animales de la zona trabajados con las Salas de 4 y 5 aos. La idea parte de poner nombres de estos animales a las salas del Jardn y en base a eso, hicimos una investigacin profunda de cada uno de los animales. Se realizaron maquetas, dibujos, modelados, que fueron realizados junto a las familias para mostrar el trabajo en conjunto de la comunidad y el jardn.

El compartir estos trabajos con otros colegios es muy importante y enriquecedor y poder tambin conocer otras propuestas, compartiendo las experiencias de los chicos y que puedan contar y hablar con los dems chicos.

A su vez, la vicedirectora del Jardn de Infantes 16, Vilma Dos Santos se refiri al proyecto de Folclore y cont que la Institucin lleva adelante este proyecto hace algunos aos, siendo su evaluacin siempre muy positiva, por lo que siempre se sostiene y agradeciendo siempre a la familia y los alumnos, colabora mucho con los docentes.

Sobre cmo surgi la idea la Vicedirectora seal que se van practicando nmeros tratando de sostener nuestra cultura con distintas presentaciones que se realizan durante el ao, para luego compartir nuestras experiencias y aprendizajes de nuestros nios.

Estamos trabajando distintas danzas en el proyecto. Y nuestra profesora Romina, ha innovado con distintos nmeros, lo cual result muy atractivo para los nios que lo disfrutan al igual que toda la comunidad educativa, concluy la vicedirectora.

En tanto, Sandra Quinchaman del Jardn 35 seal que en su institucin trabajan con la reivindicacin de Pueblos Originarios, teniendo en cuenta la multiplicidad de nios y nias que vienen de otras provincias a nuestro jardn, por ejemplo de Jujuy, Salta, Formosa y adems de nosotros que somos de Santa Cruz.

Nos animamos a este proyecto para que los chicos comiencen a valorizar y a conocer tambin su identidad, muchos chicos que son del Norte desconocen a su comunidad, a su pueblo originario y es lo que quisimos trabajar con este proyecto, enfatiz.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar