Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios para hoy a raíz del paro por 24 horas organizado por los sindicatos aeronáuticos, medida que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.
La empresa informó que tomó esa decisión por "causas de fuerza mayor", debido "al paro dispuesto para por los gremios de pilotos (APLA y UALA)" y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).
Este paro es el cuarto que los sindicatos realizan contra la aerolínea de bandera en lo que va de noviembre, señaló en un comunicado. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de mañana, agregó.
Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación pautada para hoy, reprogramando sus vuelos, con el objetivo de proteger mejor a sus pasajeros.
La empresa explicó que busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas "los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".