EN RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Lunes, 26 de noviembre de 2018
Exigen que se asigne fecha de juicio al crimen de Chocobar
La mesa de mujeres, junto a otras agrupaciones se manifest esta maana, pasadas las 11.00 horas en la Cmara Oral Criminal de la ciudad de Ro Gallegos, en el marco del 25 de Noviembre, para presentar dos notas por el caso Chocobar y Talita.
TNRG dialog con Majo del gremio de judiciales que integra la Mesa de Mujeres y que nos explic que Venimos desde la mesa de mujeres, en el marco del da contra la erradicacin de la violencia contra las mujeres a presentar dos notas a los jueces de la Cmara pidiendo justicia por el caso de Marcela Chocobar. Al respecto aadi: solicitando que se designe una fecha del juicio, para darle tranquilidad a su familia, despus de todas las crticas que ha recibido el proceso de instruccin, y en una fecha que nos llama a convocarnos y a manifestarnos, Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer o Da Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Por otra parte, pero en este contexto: tenemos la denuncia de nuestra compaera Talita que tiene a su agresor a punto de recuperar su libertad, despus de haber sido ella, vctima de violencia, un hecho ocurrido en enero del 2018, en el que una joven mujer fue privada de su libertad y agredida fsicamente por un sujeto.

Caso Chocobar: qu esperan? Qu me encadene ac?
Una de las hermanas de Marcela estall cuando uno de los magistrados se opuso a recibirlas, ms precisamente al Dr. Yance y en el interior de la Cmara espet: No se digna un juez a recibirnos. A vos te parece? Dijo entre lgrimas y prosigui Pero no, quieren que uno se ponga as, que uno reaccione as. No s qu es lo que van a esperar? Qu esperan? Que me encadene ac? O que me maten en la calle, ya tuvimos una amenaza. Estn esperando que nos maten? Ah si se van a comer un juicio todos, no s qu le va a pasar a mi familia con estos tres tipos, refirindose a ngel Azzolini, Oscar Biott y Adrin Fioramonti.
Como se indic anteriormente, el juez Yance no quiso atenderlas, a diferencia del Dr. Joaqun Cabral que accedi al pedido de las mujeres.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar