Hoy se llevará a cabo en la ciudad una acto contra la cumbra presidencial del G20. El encuentro de los principales líderes mundiales comenzó a realizarse en Buenos Aires, generando un mega operativo de seguridad debido a las movilizaciones que se realizarán en Capital Federal. En la capital santacruceña la movilización se realizará a las 18 horas en Kirchner y San Martín. Gabriela Ance, referente del Partido Obrero indicó que en repudio a la presencia de países “que ejecutan políticas de guerra, de militarismo y agresión a los trabajadores. Entendemos (que Argentina sea anfitrión ) es una forma de colaborar con esa políticas que aplican en países como las del FMI, que comandan la política económica y que en argentina tuvo el carácter de pulverizaciòn de salarios”. Hoy la cumbre del G20 comenzó temprano, con el primer berrinche del presidente de Estados Unidos porque no entendió bien la traducción del presidente Mauricio Macri.
Por otra parte este medio entrevistó también a Miguel del Pla, quien acusó a los líderes del G20 de representar “la barbarie, las guerras y la explotación” como así también la “marginalización de miles de personas del mundo que no acceden a lo necesario para vivir con dignidad”.
“La situación es muy grave porque el mundo entero está paralizado. No creemos que sea una fiesta para la argentina. Es motivo del repudio y dejar marcado que el pueblo argentino como algunos sectores no estamos de acuerdo con la explotación ni la marginalidad. Tiene que haber otro porvenir para la humanidad”.