Las internas de la Corte Suprema, los celos y las filtraciones se conocieron hace semanas en los medios nacionales. De hecho algo que dividía a los jueces era justamente la decisión por la Ley de Lemas, fallo que se dió a conocer días atrás y terminó considerando inadmisible el pedido de Eduardo Costa para que el régimen electoral sea declarado inconstitucional.Ahora son los mismos medios nacionales que dan a conocer que, entre otros temas, el Gobierno Nacional quiso tener injerencia en la decisión del Poder Judicial.
Según publicaron, un funcionario de Mauricio Macri levantó el teléfono a uno de los magistrados para que cambie su opinión, principalmente por el punto de la Ley de Lemas en la provincia.
El ente judicial rechazó el amparo presentado por Eduardo Costa, la UCR y diferentes agrupaciones, que tenia el objetivo de derogar el sistema electoral para las categorías de Gobernador y Vicegobernador. Con esta decisión, finalmente el sistema electoral con la Ley de Lemas seguirá vigente para las elecciones 2019. La corte declaró "inadmisible" el pedido de Costa.