SIN RESPUESTAS
Jueves, 13 de diciembre de 2018
“Tenemos compañeros en situación de calle”
TNRG dialogó con Norma que desde ayer se encuentra frente a la municipalidad de Río Gallegos reclamando sus haberes impagos desde el mes de septiembre. Son 80 facilitadores, monotributistas, que se encuentran en la misma condición que ella, sin una respuesta firme de Giubetich.

En la tarde de ayer, la avenida San Martín, entre Alfonsín y Zapiola quedó inhabilitada para el tránsito vehicular por un corte realizado por los facilitadores dependientes del municipio, debido a que se les adeuda cuatro meses de haberes.
TNRG dialogó con Norma, una trabajadora que explicó que “desde el mes de septiembre que no nos pagan los sueldos. Somos operadoras, facilitadoras de Niñez”, que se dedican a “cuidar menores vulnerables y nos hicieron hacer monotributistas. Resulta que generaron una deuda y desde septiembre que nos están debiendo”.
El intendente Roberto Giubetich les había manifestado que el 18 de este mes, estaría dispuesto a firmar un convenio, pero “no tenía una fecha de pago” definida. Esta trabajadora reiteró que “tenemos compañeros en situación de calle y hay que esperar la resolución. No pensamos irnos. Queremos una solución, que nos paguen lo que trabajamos, y no que por ahí la gente pasa y insulta, ellos son contribuyentes, pero nosotros también lo somos. A nosotros hace cuatro meses que nos deben, tendrían que entendernos y ayudarnos y apoyarnos”.
Ayer, a última hora mantuvieron un encuentro con el jefe comunal en donde les ratificó que se firmará el convenio, pero “a nosotros nos urge que liberen los sueldos de septiembre, octubre y noviembre, porque tenemos a muchos compañeros en situación de calle y mal, así que no hay una respuesta con un acta”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar