Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Septiembre del 2025
MALTRATO

Gendarme violento arremetió contra menores que intentaron auxiliar a una mujer

Una vecina de Río Turbio narró a través de la red social Facebook lo que les aconteció, esta madrugada, cuando intentaron rescatar a una mujer de las agresiones propinadas por su pareja, un gendarme. Más tarde, el efectivo de Gendarmería Nacional los cruzó, para agraviarlos y amenazarlos: “Te llego a cruzar, otra vez por la calle de madrugada y te hacemos pelota…”



Hace poco más de una hora, una mujer de la ciudad de Río Turbio expuso en su muro de Facebook lo que transcurrió esta madruga, alrededor de las tres de la mañana y así lo expuso: “Jugando a la pelota en la canchita que está en el barrio de Gendarmería, se escuchaban unos gritos muy fuertes de una mujer que decía "Por favor dame el celular, por favor ayúdenme… Ayúdenme! No me pegues…”, entre otras cosas y prosiguió: “Fuimos corriendo y unos compañeros fueron a ayudar a la chica -adentró de la casa de un gendarme-. Éste, les abrió la puerta y los chicos le dijeron que deje salir a la chica”, pero el hombre se negó y “Nos dice que nos vayamos a la m…, que no está pasando nada. Al querer entrar y ayudar a la chica el gendarme cerró la puerta, y fue a buscar un arma. Salió y sacó una pistola, empezó a tirarle a los chicos para asustarlos (porque no tenía balas)”.
En ese momento la chica seguía adentro: “llamamos al patrullero. Vino, nos tomó los datos y nos preguntó que pasó”, pero la joven negó que pasara algo y se retiraron. Quizás, todo hubiese terminado allí, pero al parecer, el gendarme tenía otras intenciones, debido a que “íbamos caminando de lo más bien, y aparece la camioneta de los gendarmes”, de la que se baja el gendarme que había estado agrediendo a la joven y les ordena: "Ponen todos las manos contra la camioneta, y nos empezó a cuestionar el por qué “estábamos jodiendo allá. Nos preguntó las edades (4 menores y 2 mayores)”, y los primeros comenzó a insultarlos: “¿Que te crees, pendejo de m… Que vas a entrar así porque sí, a la casa de un gendarme?”, advirtiéndoles que “nosotros no somos la Policía, no se equivoquen. Te llego a cruzar, otra vez, por la calle de madrugada y te hacemos pelota. No los quiero ver por las calles de madrugada, ni siquiera por este barrio”, y no contento con ello, al otro menor de edad, le manifestó en tono amenazante que se calle sino le iba a pegar “entre otras cosas”.


Jueves, 13 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com