Nuevamente, el jefe comunal insiste en cometer errores, a la hora tomar de decisiones que terminan siendo cuestionadas por la sociedad, y en este caso en particular por integrantes de CONMUJER y seguramente por el colectivo de mujeres, que luchan por sus derechos.
En esta oportunidad, la reconocida banda Babasónicos cuya presentación fue anunciada por la municipalidad para presentarse en el escenario mayor por el aniversario de Río Gallegos, pero coincidió con las acusaciones públicas por parte de mujeres que fueron acodas por los músicos, incluyendo el vocalista.
Esta no es la primera vez que Giubetich y su gabinete toman decisiones poco afortunadas. Sin ur más lejos “en el mes de junio de este año se cuestionó la llegada a esta capital de Abel Albino, el pediatra cercano al PRO, que -repudió el sexo fuera del matrimonio, dijo que la masturbación era una aberración y los homosexuales tenían un problema-. Finalmente, después de los cuestionamientos y el repudio a la visita de este profesional, el municipio se vio obligado, no sólo a desechar la llegada del médico.
La denuncia que ya trascendió las fronteras, y así lo indica una nota que salió impresa en el reconocido diario español “El País” al señalar “Sin embargo, un anuncio alegre para Babasónicos, se ha visto opacado por las recientes acusaciones de acoso que recaen en la banda. Según informa el medio argentino, tres mujeres -de las cuales dos dieron su nombre y la tercera mantuvo el anonimato como menor de edad- denunciaron en redes sociales al conjunto”, pero al parecer la noticia no logró atravesar el límite de Rio Gallegos, afortunadamente las integrantes de CONMUJER no dejaron pasar esta situación e inmediatamente trataron de mostrar su descontento.