Ayer estuvo en Río Gallegos el intendente de Calafate Javier Belloni, en el marco del aniversario por la ciudad capital. Allí fue entrevistado por los medios -entre ellos TNRG- donde habló de cómo fue perjudicado por el Gobierno Nacional con la falta de inversiones para la villa turística. Fue categórico a la hora de detallar cómo es la relación con el Ejecutivo de Mauricio Macri y también habló del encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner. “Hay que plantear con Nación la coparticipación a la Provincia. Mi relación es malísima, nos han atendido bien, pero sólo con diálogo correcto no hacemos nada”, indicó el Jefe Comunal. “Desde el 2016 tenemos un plan de viviendas con fondos propios, porque nos dejaron de mandar financiamiento”.
Indicó que hay en la provincia una realidad mejor a cómo se la encontró a finales del 2015, pero que el desafío es cambiar la realidad para los asalariados “y poner en valor los recursos propios de Santa Cruz”.
Por último sobre la reunión con Alicia sostuvo que se trató de un acto protocolar junto al cónsul de Francia, por lo que no se habló del armado electoral de cara al 2019.