La reunión de Directores de Hospitales de la provincia de Santa Cruz con la Ministra y su equipo se realizó en el Salón Gregores de Casa de Gobierno.
se dio a conocer el índice de mortalidad infantil 2018, el cual refleja una baja del 2.5 en referencia a 2017. El dato, consolidado a nivel nacional es un indicador que la política pública está trabajando.
“La baja de la mortalidad infantil es resultado de la construcción de cada uno de ustedes y de cada uno de los trabajadores de la salud”, indicó lA ministra de salud Rocío Gacía.. Además explicó que no solo se bajó la mortalidad infantil sino que también disminuyó la mortalidad en general.
En este sentido, la titular de la cartera de salud felicitó y agradeció a todxs lxs trabajadorxs de los hospitales por haber logrado esto en Santa Cruz
“Lo importante es que desde que iniciamos la gestión hasta ahora se bajo 2.5. En cualquier hospital, en cualquier Ministerio de cualquier provincia decir que se bajó la mortalidad infantil es un dato que determina que estamos en el camino correcto, se han aplicado las vacunas, se ha hecho prevención, promoción, atención y tenemos que estar contentos de este logro” finalizó García.