El lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial de Santa Cruz, estuvo presidio por la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner quien también se dirigió a los presentes, y dijo entre otras cosas: “La verdad que cuando hablabas y nos pediste ese minuto que nos acordáramos de todas aquellas personas que nos acompañó en la vida y por un accidente de tránsito, no está, no solo te conmociona, sino que tengo que agradecerles y valorar a estas Estrellas, por el trabajo que están haciendo, junto con todo el personal de las distintas reparticiones . Soy una convencida que la prevención es la herramienta con la que se puede trabajar, en todos los órdenes. Ayer, teníamos datos consolidados de Nación que por fin, bajamos dos puntos de mortalidad infantil. Eso, no se hace con dinero, se hace con trabajo”.
A las estrellas amarillas, las instó a continuar con sus tareas “que nos han ayudado en el trabajo en conjunto, por eso creo que tenemos que hablar de responsabilidad compartida, porque el Estado está presente”. A distintos niveles “están presentes, pero es una responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos. Los accidentes no son algo natural, es algo que se pueden evitar, que se debe trabajar para evitar y en esa responsabilidad compartida, no sé, si todo el mundo toma conciencia”, expresó y sentenció: “Me parece una barbaridad que por veinte minutos, arriesgues tu vida y la de otros. Si no pensas en vos, pensa en los tuyos, y pensá de lo que se te puede cruzar en el camino también. El desafío es seguir trabajando”.
Por último, indicó que la seguridad vial “hay responsabilidad compartida y santacruceños que asumen su responsabilidad. Este programa, como toda la tarea que se está realizando, es el más claro ejemplo de lo que pueden hacer”, señaló Alicia Kirchner.